Cada vez se habla más sobre el Marketing Digital y la creación de contenido. Y es que, justamente, uno de los objetivos del Marketing Digital es brindarle el contenido correcto a las audiencias, a través del formato más adecuado.
Las marcas aumentan sus esfuerzos por entregar contenidos cortos, cautivadores y que dejen satisfechos a su público. Por eso vemos, por ejemplo, cada vez más marcas explotando el potencial de TikTok.
Y acá es donde llega un nuevo formato: las Google Web Stories. Un tipo de contenido que está disponible para quienes usen Google desde su smartphone.
¿Querés conocer todo sobre las Web Stories? Seguí leyendo porque a continuación te contaremos:
- ¿Qué son las Google Web Stories?
- ¿Cómo crear Web Stories?
- ¿Cuáles son los beneficios de las Web Stories?
¿Qué son las Google Web Stories?
Las Google Web Stories (o Web Stories) son un tipo de contenido parecido a las Historias de Instagram.
Su punto fuerte: las imágenes en forma de carrusel, que llenan la mayor parte de la pantalla del usuario.
Aparecen cuando se utiliza Google desde el smartphone y la persona puede navegar (o scrollear) entre ellas deslizando el dedo horizontalmente.
¿Cómo ver las Web Stories?
Es muy simple. Ingresa a la app de Google desde tu celular (no a Google Chrome). Hace click en la sección “Descubrir” y te aparecerá algo así:
¿Cómo crear Web Stories?
- La verdad es que las Web Stories no son muy diferentes de otros sitios web, por lo cual es importante seguir las mismas buenas prácticas para ganar posicionamiento.
Google ha dado tips para crear buenas web stories, entre ellos:
- Priorizar el formato video, ya que tiene mayor engagement
- No utilizar más de 280 caracteres por slide
- Usar imágenes solo de forma complementaria
Si bien se pueden crear Web Stories mediante programación informática, también puedes incorporarlas a tu estrategia de Marketing Digital mediante un plugin de WordPress. Luego de ingresar mediante el panel de administradores, pulsa el botón “Plug ins” y luego “agregar nuevo”.
Deberás elegir el llamado “Web Stories.”
También existen herramientas independientes a WordPress como Make Stories.
¿Cuáles son los beneficios de las Web Stories?
No es novedad que muchos usuarios “matan” el tiempo libre mirando las novedades en su celular. Entre los formatos favoritos para pasar el rato están las historias de Instagram (vistas diariamente por 500 mil millones de personas).
Las historias triunfan porque son formatos cortos, llamativos y, dado el uso de video/imagen, el usuario no tiene que concentrarse demasiado para consumirlas.
Si trasladamos esto a todas las personas que tienen acceso a un smartphone y que pueden consumir historias directamente desde Google, queda claro el potencial que esta herramienta tiene para convertirse en un imán de tráfico para tu marca o negocio online.
Deja tu comentario