Con las ofertas de corta duración y los usuarios desesperados por comprar rápido, los eventos como el Hot Sale y el CyberMonday son el escenario ideal para que los ciberdelincuentes cometan distintos tipos de estafas y fraudes. Por eso queremos compartirte los mejores tips para que puedas comprar y disfrutar de estos días sin ningún tipo de dolor de cabeza.
Más allá de planificar la cuestión económica, también hay que tener ciertos recaudos pensados para proteger tu ciberseguridad.
Acá te dejamos algunos tips básicos:
- Realizar la compra a través de una conexión segura y tratar de evitar las redes de WiFi públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes, por ejemplo.
- Sobre todo estos días, tener cuidado con las tiendas y comerciantes que, con el objetivo de evitar las comisiones de los sistemas de los sitios de comercio electrónico (como ser Mercado Libre), piden finalizar la transacción por fuera de estos sistemas. Muchas veces nos piden realizar el pago por transferencia bancarias. En caso de que surja cualquier problema al hacerlo de esta manera, el comprador estará mucho más desprotegido.
- No comprar mediante anuncios de terceros que dicen vender artículos de marcas conocidas pero, en realidad, son fraudulentos. Muchas veces los anuncios ofrecen un producto conocido pero con condiciones de compras extrañas (precio demasiado bajo, pago por fuera de sistemas reconocidos, etc). Siempre comprar en el sitio de la marca oficial. Si la marca está participando de forma oficial del Hot Sale o el CyberMonday, estará claramente indicada la oferta que vimos previamente tanto en el sitio oficial de la marca como en la web principal del evento correspondiente.
Si querés volverte un profesional de la ciberseguridad y tener una guía más detallada para comprar online sin miedo a las estafas, te regalamos nuestro E-book “Cómo evitar estafas online”. Lo único que debes hacer es completar el formulario de acá abajo y te llega directo a tu correo electrónico!
Deja tu comentario